En el edificio donde queda la Administración del Conjunto Niza IX Etapa 1 y Etapa 2 después de la pandemia de este siglo, surgió Hoshido, club artístico y deportivo. Sus eslóganes son: Menos pantallas. Más deporte. Más Arte. Más Música. Más Movimiento. Más acción. Estas frases que no quieren enemistar a nadie con el ritmo de los tiempos ni los útiles avances tecnológicos, nos hace caer en la cuenta de que el uso excesivo de las pantallas, las plataformas de entretenimiento, redes sociales y divertimentos múltiples de internet y hasta de los videojuegos usados por jovenes y adultos, puede tener consecuencias como crear costumbres nocivas, consumo de desinformación o de contenidos inapropiados para ciertas edades, además de la intrusión o acoso en la vida privada de los personas. Así las cosas, la visión y misión del club Hoshido que concibió su director Alejandro Díaz ha servido para que los residentes de Niza, en la Localidad de Suba, en Bogotá, Colombia pueden practicar Taekwondo WT, ballet; aprender a cantar, pintar o interpretar un instrumento. Además cuenta con juegos de mesa y Arcade de los viejitos.

Estimados lectores, presentamos en Colina Revista una entrevista breve a Alejandro Díaz y les dejamos las coordenadas para que se inscriban en sus cursos y se desenajenen de las pantallas o remuevan el sedentarismo de sus vidas. 




(Contenido hecho con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Cultura. Este es un contenido hecho gracias a la iniciativa de #BarriosVivos para los Medios Comunitarios y Alternativos de Bogotá).