BIO- Manolo Gómez Mosquera 

Nací en Popayán en 1977, por lo tanto, viví el terremoto del 83 con inolvidable intensidad. Me eduqué con los franciscanos, me gradué con los melvinistas. En la Universidad del Cauca disfrute de la realización audiovisual como si fuese mi segunda infancia. Escribí el BARIZ NARANZA con gozo en el corazón, me divertí muchísimo, confieso. Coordiné un centro cultural: CUATROTABLAS en el corazón del Huila, además aprendí a ser padre de familia. Luego coordiné la Granja Escuela Amalaka y fui tallerista por muchos años sobre las técnicas Freinet. Me ofrecieron una columna en un diario regional, y la titulé KUENTOS KAUKANOS. Las lecturas dominicales tomaron fuerza y así, terminadas las kaukanas, en el año 2022 aparecieron los SONSONETES, estos kuentos kolombianos, vicios del lenguaje coloquial que, en nuestra oralidad resaltan y que esta vez nos sirve para narrar una nueva historia de nuestra infantil Colombia. Autor de los libros Bariz naranza y Kuentos Kaukanos editados en Silver Editions.