An image




Las pantallas del cine no solo están en los grandes teatros, también se alojan en los lentes de quienes tienen historias por contar. El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) y el Centro Colombo Americano Bogotá reconocen la capacidad que tienen los líderes y lideresas de narrar lo que les pasó en medio de conflicto armado y, por eso, abren un nuevo espacio para escuchar y ver sus memorias a través del séptimo arte.
 
El CNMH y el Colombo Americano invitan a toda la población a participar del ciclo documental «Todas las memorias todas», un espacio que busca honrar y dignificar a las víctimas del conflicto armado en Colombia. Los y las asistentes tendrán la oportunidad de mantener viva la memoria de quienes han sido afectados por la violencia, y de reflexionar sobre la reparación, la reconciliación y la necesidad de construir un país que merece estar en paz.
 
Las cuatro proyecciones se realizarán entre agosto y noviembre de 2024, en las sedes Centro y Niza del Centro Colombo Americano. Con el propósito de tener un espacio de reflexión y diálogo social, quienes asistan no solo verán las obras cinematográficas, también escucharán los conversatorios entre directores, realizadores e incluso de los mismos protagonistas de estas historias.
 
El ciclo documental «Todas las memorias todas» empieza el 30 de agosto, en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.