Más de 480 beneficiarios deja proyecto de la Alcaldía Local de Suba para personas con discapacidad - Colina Revista

Noticias

Más de 480 beneficiarios deja proyecto de la Alcaldía Local de Suba para personas con discapacidad


personas posando para una foto con kits
  • La Alcaldía Local de Suba ratificó su compromiso con estas personas y con sus cuidadores y cuidadoras, mejorando sus condiciones diarias de vida, a través del proyecto de acciones complementarias para ellas y ellos.

 

  • Como alternativas de atención a la salud a población con discapacidad y sus cuidadores, se desarrollaron cuatro componentes que permitieron mejoras en su calidad de vida, autonomía e inclusión social.

 

  • Actividades como yoga, equinoterapia y la entrega de aproximadamente 120 kits de autocuidado, entre otros, fueron guiadas por un grupo de profesionales de la salud y se contó con el aval de un comité en la selección de los elementos entregados.

 
Bogotá D.C., 02 de diciembre del 2022. Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de más de 480 personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras, la Alcaldía Local de Suba desarrolló el proyecto “Acciones complementarias para personas en condiciones de discapacidad y sus cuidadores”, a través de cuatro distintos componentes.
 
Se llevaron a cabo distintas actividades con enfoque en medios alternativos para la salud y el bienestar; salud positiva, desde una mirada integral; estrategia de ecocuidado y herramientas virtuales de aprendizaje para el cuidado.
 
Asimismo, en estos componentes se desarrollaron otros ejercicios complementarios como sesiones de yoga, mindfulness, equinoterapia y herramientas virtuales, entre otros, como lo describió Sandra Cortés Mora, madre y cuidadora de Tomás, al afirmar que “nosotros participamos en equinoterapia. Fue un proceso muy bueno, muy satisfactorio para nosotros, porque mi hijo tenía poca expresión verbal y se comunicó mucho con los animalitos. A raíz de las terapias evolucionó en su habla y estuvo muy contento”.  
 
El proyecto finalizó de forma exitosa este viernes, 2 de diciembre, en el componente de aprendizajes para el cuidado, con la entrega de 120 kits de autocuidado a personas con discapacidad y sus cuidadores, los cuales contienen bolsa de frio y calor, tapete de yoga, botilitos y bandas terapéuticas, herramientas que brindarán la ayuda adecuada para seguir mejorando la calidad vida de ellos y ellas.
 
Cabe resaltar que los componentes plasmados y la entrega de kits de autocuidado fueron guiados por un grupo de profesionales en la salud, como fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales e ingenieros ambientales, y la selección de los materiales entregados se llevó a cabo con el aval de un comité designado para esto.
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba Twitter: @AlcaldiaSuba11 Instagram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba

No hay comentarios