Llega a todas las librerías de Colombia, El tiempo de las amazonas, (Alfaguara) la novela inédita de Marvel Moreno. - Colina Revista

Noticias

Llega a todas las librerías de Colombia, El tiempo de las amazonas, (Alfaguara) la novela inédita de Marvel Moreno.






En octubre de 1994, Marvel Moreno terminó la escritura de la que sería su última novela, El tiempo de las amazonas. Para ese momento se encontraba gravemente enferma y su muerte se produjo tan solo unos meses después de terminarla, en junio de 1995.

Coincidiendo con los veinticinco años de la muerte de la autora, sus hijas, Camila y Carla Mendoza, herederas de la obra, han decidido publicar la novela póstuma de su madre en el sello Alfaguara, del grupo Penguin Random House. Así se completa la obra de Marvel Moreno, hasta la fecha compuesta por dos libros anteriores: En diciembre llegaban las brisas y la compilación de sus Cuentos completos. Esta edición de El tiempo de las amazonasque estará a disposición de los lectores a partir de esta semana, respetará el último manuscrito que trabajó la autora en vida y que sus hijas conservaron cuidadosamente a lo largo de estos años.

Sobre la obra, sus hijas han dicho en un texto que acompañará la edición: «Los valores que nuestra madre defendía intensamente la emancipación de las mujeres, la importancia de una vida sexual satisfactoria, la tolerancia, el respeto del otro, están presentes en esta novela de principio a fin. Más allá de la violencia de algunas escenas y de la crueldad de las relaciones de poder expuestas, El tiempo de las amazonas nos deja un mensaje de esperanza y nos da pistas sobre cómo seguir adelante en nuestra búsqueda incesante de la felicidad».

Desde el sello Alfaguara celebran con alegría la publicación de esta novela que consideran fundamental para entender la evolución de la obra literaria de Marvel Moreno y en la que la autora exploró temas de gran pertinencia para estos tiempos en que las mujeres del mundo son las protagonistas de importantes luchas y movimientos sociales por la igualdad, la libertad y el respeto.

No hay comentarios