Maxim Vengerov, en el Santa Teresa
Una de las grandes estrellas del XX Cartagena Festival de Música será el ruso Maxim Vengerov, considerado como uno de los mejores violinistas de su generación. Vengerov protagonizará dos conciertos, junto a la pianista kazaja Evgenia Startseva, en la Capilla del Hotel Charleston Santa Teresa.
El viernes 9 de enero, a las 11 a. m., Vengerov y Startseva interpretarán la Sonata para violín, op. 134 de Shostakovich y Recuerdo de un lugar querido, una conmovedora composición de Tchaikovsky.
El repertorio del concierto del dueto del sábado 10 de enero, también a las 11 a. m., incluirá creaciones de compositores de otras latitudes, como el alemán Johannes Brahms, de quien se escuchará una selección de sus reconocidas Veintiún danzas húngaras, el polaco Henryk Wieniawski y el español Pablo de Sarasate.
Esta sección de la programación también contará con el aclamado Cuarteto de Cuerdas Pavel Haas, que el 9 de enero, a las 4 p. m., interpretará piezas de Bach y Dvořák. En esa presentación también participarán la violinista Leticia Moreno y el pianista Matan Porat, que tocarán la famosa Sonata Kreutzer de Beethoven.
Finalmente, el 10 de enero a las 4 p. m., se realizará el concierto La música eslava y sus raíces nacionales, en el que el Pavel Haas ejecutará composiciones de los checos Joseph Suk, Bedřich Smetana y Leoš Janáček. |
0 Comments
Publicar un comentario