En este episodio de Cultura Bogotá empezamos con una editorial hablando sobre la importancia de, en primer lugar, recordar el papel muy positivo e importante que tiene la expresión en la vida de las personas, las posibilidades infinitas de aprendizaje y mejora de la propia calidad de vida cuando uno persigue una pasión, sin otro objetivo que aprender algo sobre uno mismo y hacer algo que distraiga de la rutina y, sobre todo, la forma en que eso debe recordarnos la inmensa importancia del trabajo de las y los artistas que amamos y cuyo trabajo ayuda a dar sentido a nuestras vidas, porque sin el trabajo de artistas comprometidos, no existiría en primer lugar esa pasión que nos mueve hacia la expresión y contra la depresión que acecha en cada rincón durante estos años. Esto, para pedir que exista tanta solidaridad como sea posible, tanta conexión y tanto apoyo como pueda darse a artistas de todas las raíces y de todos los perfiles.
Nuestro entrevistado fue Juan Galeano, bajista y voz líder de Diamante Eléctrico, con quien hablamos sobre el duro comunicado que publicaron él y Daniel Álvarez Mejía (guitarrista) acerca de la viabilidad económica de Diamante Eléctrico como proyecto, el papel que en esta inviabilidad han jugado los muchos intermediarios (SAYCO, las tiqueteras, las plataformas) y la solución que proponen para este problema.
Posteriormente, las noticias con Ibon Munévar, líder de la Oficina Asesora de Comunicaciones, con quien hablamos de las convocatorias que están por cerrarse y las inauguraciones por venir en Bogotá, que nunca para.
Cerramos con la sección bitácora con Animal Cosmic, proyectos sonoro que recientemente lanzó su disco Juno y en este capítulo nos habla de algunos detalles del álbum y también de su sencillo central. También Daniel Acosta de Telebit nos cuenta algunos de los recuerdos que le trae su clásica canción Somos Coyotes.
0 Comments
Publicar un comentario