En Colina Revista queremos destacar de manera individual a los deportistas que de parte de Bogotá participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París de 2024. (IDRD y Alcaldía Mayor de Bogotá) Seguimos con:

Natalia Catalina Linares González 

Atletismo, salto largo 

En sus ratos libres –los pocos que le quedan-, no duda en irse a su natal Valledupar, específicamente a adentrarse en la ribera del río Guatapurí, a recargarse de buena vibra, como dice, a inyectarse la mejor energía y olvidarse del mundo para volver con todo. Ah, y comerse “una buena dosis” de salchipapas. Nació el 3 de enero de 2003 en la capital del Cesar y siempre se destacó en el colegio por su velocidad en el atletismo, aunque prefirió saltar largo, porque lo hacía bien, y optó por combinar las dos cosas. Ahí empezó a forjar su carrera, la que hoy la tiene bien arriba y apuntando aún más alto, para cumplir todos los objetivos que se ha propuesto y por lo que trabaja con una disciplina férrea de la mano de su entrenador Martín Suárez. Sus principales logros son: plata en los Juegos Suramericanos Paraguay 2022, campeona en Juegos Bolivarianos 2022, y en 2023 se bañó en oro al ganar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 6,86 mts, clasificando al Mundial y a París 2024, fue subcampeona en el Mundial Sub-20 en Cali y cerró con broche de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y le falta mucho camino aún; pero lo que sí está muy claro, es que le va a dar muchas satisfacciones y medallas a Bogotá y a Colombia.



Mateo Romero Blanco

Atletismo marcha maratón relevo mixto

A sus siete años, inició patinando porque sus padres querían ponerlo a practicar algún deporte, para que quemara la energía y actividad con las que vivía; iba por buen camino, pero una vez vio a su hermana practicar marcha atlética y su chip cambió instantáneamente. Se enamoró de esa disciplina y empezó a practicarla con esmero y dedicación. Conoció al entrenador Fernando Rozo, quien lo guió hasta 2012, cuando falleció. Mateo mantiene su legado y se va erigiendo como la nueva figura de la marcha bogotana y colombiana. Está haciendo un gran esfuerzo, porque a la par dedica buena parte de su tiempo a sacar adelante su carrera de administración de empresas, que estudia en tercer semestre a distancia en la Universidad Militar Nueva Granada en la capital del país. Gustoso del café y ver series en televisión, este andarín nacido en Bogotá el 7 de febrero de 2003, ha sido varias veces campeón suramericano, medallista panamericano, campeón nacional en Juegos Nacionales 2023, quinto en el Mundial Sub-20 de Omán en 2022, y fue casilla 13 en el reciente Mundial de Relevos en la modalidad de maratón mixtos, con la que consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.