Inauguración XI Bienal Internacional de Arte de Suba. Bogotá. Colombia. - Colina Revista

Noticias

Inauguración XI Bienal Internacional de Arte de Suba. Bogotá. Colombia.



Fecha y horario:
Sábado 15 de mayo de 2:00 a 3:00 p.m.
Lugar: Centro Comercial Santafé - calle 185 No.45 - 03
Objetivo:
Realizar la inauguración de la XI Bienal Internacional de arte de Suba, organizada
por el Movimiento Cultural e Indígena - MACI, por medio de la beca Es Cultura Local.
Anfitriones:
• Movimiento Cultural e Indígena MACI
Invitados:
• Julián Moreno, Alcalde Local de Suba
• Consejo Local de Cultura Arte y Patrimonio
• Ediles de la Junta Administradora Local
Duración aproximada: 40 minutos
Itinerario de la actividad:
1:00 p.m. Presentación agrupación Río.
1:45 p.m. Apertura por parte de Manolo Colmenares
2:00 p.m. Palabras del alcalde local, Julián Moreno
2:30 p.m. Recorrido por la exposición
Información de contexto:
Con el apoyo del proceso Beca es Cultura Local, la Corporación Movimiento Artístico y cultural indígena - MACI, desarrollará durante los meses de mayo y junio, la XI Bienal Internacional de Arte de Suba. En esta versión el público podrá tener acceso de forma gratuita, a las creaciones de 120 obras de artistas, entre ellos 10 internacionales provenientes de Cuba, Perú y México.
Dada la pandemia actual, esta edición se ha adaptado para que grandes y chicos aprecien a través de un escenario móvil, las pinturas y esculturas en una pantalla gigante; para ello se cuenta con una programación itinerante en zonas de El Rincón, Tibabuyes, Suba Centro, San José de Bavaria, Niza, Prado, Britalia y la Alhambra.
La industria cultural también se reactiva por medio de las acciones de la XI Bienal, en esta ocasión los artistas han creado la marca #ArteDelAlma produciendo souvenirs como pocillos, litografías, joyería, camibusos, camisetas y botones; con réplicas de las obras y así facilitar el acceso de la comunidad al arte. Además defortalecer la industria cultural.
Como todos los años la alianza de la Bienal de Arte logra contar con el apoyo de la industria privada local, en esta versión la exposición de las esculturas y obras bidimensionales estarán en permanente exposición en el Centro Comercial Santafé desde el sábado 15 hasta el lunes 30 de mayo; donde el público podrá dialogar conlos creadores locales y adquirir las obras originales. 

No hay comentarios