La Alcaldía de Suba hace parte del Círculo de Gobierno Abierto de Bogotá. - Colina Revista

Noticias

La Alcaldía de Suba hace parte del Círculo de Gobierno Abierto de Bogotá.

(Foto de atardecer en Suba por Felipe Ortega Grijalba)

Fue instalado el Círculo de Gobierno Abierto de Bogotá, un espacio de colaboración y control al cumplimiento de los compromisos de Bogotá en el Open Government Partnership. 

Desde este este espacio múltiples partes interesadas participarán en la definición de acciones de lucha contra la corrupción, transparencia y democracia directa. 

Bogotá D.C., abril 21 de 2021. 

La Alcaldía Local de Suba es una de las diez instituciones oficiales distritales que pertenece al Círculo de Gobierno Abierto de Bogotá (GAB), cuyo inicio se dio tras una reunión virtual este miércoles 21 de abril, junto con las secretarías de Hábitat, Seguridad, Salud, Planeación, Gobierno, Mujer General y el IDPAC, así como, con la presencia de representantes de sectores sociales, académicos y empresariales de la ciudad. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá encabezó la instalación de este espacio multiactor, el cual busca garantizar que el Modelo de Gobierno Abierto de Bogotá se adhiera a las apuestas que 76 gobiernos locales de todo el mundo que unen esfuerzos por lograr una gestión pública más cercana la ciudadanía, a través de la transparencia, la democracia y el uso de las TIC. El modelo de gestión que propone el Gobierno Abierto de Bogotá, está sustentado en cuatro pilares. El primero de estos es la transparencia, que promueve el uso y acceso a información abierta para facilitar el control ciudadano sobre la gestión del Distrito y sobre la contratación, de cara a fomentar la lucha contra la corrupción. El segundo pilar, es la participación que busca que el ejercicio de poder de los ciudadanos sea efectivo, basándose en la formulación de planes, políticas y normas que impulsen la democracia participativa. La colaboración es el tercer elemento en el que se basa el Círculo y allí se busca aprovechar las capacidades ciudadanas para solucionar retos y problemáticas de la capital de la República a través de la conformación de laboratorios cívicos. El cuarto pilar el de servicios, por medio del cual se fortalecerá la calidad en la atención a los habitantes de Bogotá. Hacen parte de la organización, además de las instituciones distritales mencionadas como la Alcaldía Local de Suba, el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), la Cámara de Comercio de Bogotá, el Laboratorio de innovación, Creatividad y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional, cinco sectores ciudadanos, la Fundación Corona, Transparencia por Colombia, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Veeduría Distrital. Cada entidad delega un representante que tiene voz y voto, de cara a la formulación, implementación y seguimiento de las distintas acciones de gobierno en Bogotá en el marco de un plan de acción a dos años. 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales: Facebook: @alcaldialocalsuba Twitter: @AlcaldiaSuba11 Instragram: @subaalcaldia #DeLaManoConSuba 

Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía Local de Suba.

No hay comentarios