Conoce los fanzines: Recorrer y narrar los patrimonios. - Colina Revista

Noticias

Conoce los fanzines: Recorrer y narrar los patrimonios.

 

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - Bogotá. Colombia.


Conoce los fanzines: Recorre y narrar los patrimonios

Descarga las publicaciones, ilustraciones, relatos y testimonios celebran la vida y reivindican los patrimonios locales de estas dos localidades de Bogotá. Fueron creadas en conjunto con Participación Ciudadana del IDPC.

Son dos publicaciones digitales que reúnen el proceso de participación ciudadana del proyecto Patrimonios Barriales, adelantado en estas dos localidades durante el año 2020. Descárgalos para conocer el trabajo que realizó la cuadrilla “Manos a la obra y a la memoria”, conformada por la comunidad y quienes, durante un mes, realizaron un ejercicio de reconocimiento, descubrimiento y documentación de las memorias que habitan estos espacios.

Los fanzines reúnen relatos e imágenes sobre la memoria local narrados por las y los habitantes de estas localidades, que de forma simultánea adelantaron trabajos de intervención, protección y enlucimiento de fachadas, restauración de monumentos y placas conmemorativas, así como acciones de limpieza y pintura en andenes y elementos urbanos de estos sectores de interés cultural. 

No hay comentarios