Historias musicales del barrio cósmico. Lanzamiento de libro. - Colina Revista

Noticias

Historias musicales del barrio cósmico. Lanzamiento de libro.





El Fondo de Cultura Económica y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, tiene el gusto de invitarlos a la presentación del libro HISTORIAS MUSICALES DEL BARRIO CÓSMICO del investigador y periodista Betto Arcos quien conversará con la periodista Luisa Piñeros.

El evento se llevará a cabo el sábado 9 de octubre a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (calle 11 No- 05-60).

Es necesario realizar el registro en el siguiente link para confirmar su asistencia al evento:  https://acortar.link/oslOkE 


(Este formulario cerrará cuando haya completado el aforo permitido de acuerdo a las normas de bioseguridad establecidas)

HISTORIAS MUSICALES DEL BARRIO CÓSMICO es una colección del trabajos en periodismo musical de 2008 al 2021 y contiene historias que fueron transmitidas a través de diferentes programas de radio pública de Estados Unidos e Inglaterra - NPR, PRX/The World, BBC Radio 3, KPCC de Los Angeles). Son 152 semblanzas, crónicas, reportajes en torno a la música y artistas hispanoamericanos, África, el Medio Oriente y Europa. De Colombia se encuentran las siguientes crónicas y semblanzas: El impacto de la música colombiana a nivel internacional, Noel Petro, Los Gaiteros de San Jacinto, Carlos Vives, La música colombiana y la paz, el festival de vallenato en Valledupar, la Champeta en Cartagena, la Carranga y Boyacá, La chiva rumbera, y la Música Andina Colombiana. El libro cuenta con mas de 160 fotografías en blanco y negro de los artistas.

Betto Arcos. Periodista de radio, curador y conferencista, su trabajo está enfocado en el periodismo musical para NPR (National Public Radio), la cadena de radio pública de Estados Unidos y el programa “Music Planet” de la BBC. Betto es curador de música latina del Festival de Jazz de San José, California y co-fundador de la REDPEM. De 2015-2017, impartió talleres de periodismo musical y podcasting en diferentes festivales: “Medellín Vive La Música”; “Ecuador Jazz Fest”; “AM-PM”, en La Habana, Cuba; y en el Panamá Jazz Festival 2017; y ASUJAZZ, Octubre de 2019. Fue profesor de periodismo en Loyola Marymount University y productor del componente musical del curso “La Religión en la Imaginación Latinoamericana” y “Latinos Re-Making America” de la Universidad de Harvard.

Luisa Piñeros. Es sin duda una de las periodistas musicales más influyentes en su país. Con más de 24 años de experiencia en radio y medios escritos, Luisa con su espíritu creativo y emprendedor, se ha especializado en la música colombiana viajando por su país y el mundo, visitando los festivales, entrevistando a los artistas y manteniendo un constante contacto con la movida cultural. Hace parte de la Red de periodistas musicales de Iberoamérica (REDPEM) y de la Transglobal world music chart.  Recientemente recibió el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia por su aporte a la cultura de la Nación.


No hay comentarios