Alcaldía Local de Suba recibe galardón por implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA). - Colina Revista

Noticias

Alcaldía Local de Suba recibe galardón por implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).



  • La Alcaldía Local obtuvo de la Secretaría de Ambiente, la calificación del 85% en la puesta en marcha del Plan.

  • El PIGA es un instrumento para determinar acciones que permitan cumplir objetivos de cuidado medioambiental desde la entidad.

  • Con el reconocimiento se destaca el compromiso de todos los funcionarios de la Alcaldía Local en materia del cuidado de los recursos naturales. 

Bogotá D.C., agosto 12 de 2021. Tras una auditoría anual realizada por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la Alcaldía Local de Suba logró una calificación del 85% en la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) en el periodo 2019 – 2020. Hoy en evento especial, la Secretaría entregó el galardón que solo se otorga a entidades que alcanzan una nota mayor al 80%.
 
El PIGA es un instrumento para diagnosticar los efectos ambientales de las labores administrativas desarrolladas por una entidad y que da los lineamientos para coordinar acciones de cara al cumplimiento de objetivos de cuidado medioambiental en materia de agua, energía, residuos, consumo sostenible y prácticas sostenibles, y se implementa en más de 80 instituciones oficiales de la ciudad.
 
En el periodo mencionado, la administración local, gracias al compromiso de sus funcionarios, redujo en 4% el consumo del recurso hídrico y en la misma proporción el consumo del recurso energético; cumplió las actividades formuladas para la gestión adecuada de residuos sólidos generados en la Alcaldía y adoptó criterios ambientales para procesos contractuales de la entidad, para la adquisición de bienes y servicios.
 
Asimismo, en la institución se implementaron prácticas sostenibles a través de actividades de sensibilización y divulgación de hábitos y conductas tendientes a la protección y conservación del medio ambiente, como jornadas de siembra de árboles y de movilidad sostenible.
 
Además del cumplimiento de los programas establecidos, también se realizaron correctamente los reportes exigidos por la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
 
El reconocimiento fue recibido por Hernán Darío Criollo Espinoza; quien es un caucano de 37 años de edad, profesional del programa de Administración Ambiental y de los Recursos Ambientales de la Universidad Santo Tomás. Actualmente, se desempeña como profesional PIGA y colaborador de la Oficina de Ambiente de la Alcaldía Local.
 
El funcionario destacó que “es satisfactorio este reconocimiento ya que resalta el compromiso de todos los funcionarios de la Alcaldía Local de Suba, como resultado de las acciones que se han venido implementando. También nos impone grandes retos porque siempre hay oportunidades de mejorar”.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instragram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba

No hay comentarios